Grupo STIN refinancia deuda por 29 millones de euros con el rescate de Cofides - elEconomista.es

2022-05-21 19:46:05 By : Ms. Jane kuang

Un pool de entidades financieras y fondos ha cerrado la refinanciación de deuda de Grupo Stin en el marco de la operación de rescate otorgada por Cofides a la compañía de ingeniería industrial española a través del Fondo de Recapitalización de pequeñas y medianas empresas afectadas por el Covid-19 (Fonrec). El bufete Squire Patton Boggs ha asesorado a las entidades financieras y a los fondos en la transacción.

El acuerdo de refinanciación, cifrado en un importe total de 29 millones de euros, prevé la reestructuración de deuda a largo plazo de la compañía, así como la concesión de nuevas líneas de circulante y financiación con dinero nuevo otorgado por parte de Cofides.

El Comité Técnico de Inversiones de Fonrec (Cofides) aprobó la solicitud de nueva financiación de Grupo Stin el pasado 12 de febrero a través de la concesión de un préstamo participativo a largo plazo. En concreto, el fondo de recapitalización aprobó la concesión de financiación a la compañía por valor de 6,3 millones de euros, estructurada en un préstamo participativo de 5,8 millones de euros y un crédito ordinario de 500.000 euros.

Grupo Stin, con sede en San Sebastián del los Reyes (Madrid), es la primera multinacional española independiente de ingeniería aplicada para andamios industriales y servicios no mecánicos con más de 30 años de experiencia en la prestación de servicios de ingeniería de accesos en todo tipo de plantas industriales. En el ámbito internacional, el grupo está presente en México, Perú y Marruecos, mercados en los que ha logrado posicionarse y consolidarse como proveedor de ingeniería de referencia. En la actualidad, Stin cuenta con 450 empleados en España.

El fondo de recapitalización de Cofides ha aprobado hasta la fecha 27 operaciones de financiación por valor de 270,1 millones y tiene actualmente en análisis otras 48. En principio, concluirá su actividad el próximo 30 de junio de 2022.