Barranco: vecinos perjudicados por una calle cerrada desde hace más de un año [VIDEO] | Noticias RPP

2021-11-26 04:05:53 By : Ms. susan wei

Tecnología y mucho más ...

Los mejores consejos sobre vida sana, nutrición, salud, consulta.

Te invitamos a conocer más sobre esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.

Cuidando los océanos, acciones que reducen la contaminación del mar para preservar la vida marina.

Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.

Comprometidos con la lucha contra la violencia contra la mujer.

Los habitantes de Barranco se han visto perjudicados por el cierre de la calle Corpancho, ocurrido hace más de un año, debido a la presencia de una casona en mal estado, que podría derrumbarse en cualquier momento.

A través del Rotafono, indicaron que el municipio de Barranco tomó esta decisión como precaución, pero no se han tomado otras acciones, como colocar andamios de refuerzo o, en su defecto, demoler la estructura antigua.

“La casa se está cayendo a pedazos y la Municipalidad no hace más que cerrar la calle y esto lleva más de un año. Los vecinos no tienen acceso directo a nuestras casas ”, dijo la vecina Jessica Parodi, una de las afectadas.

"Somos muchas familias que hace un año no podíamos entrar directamente a nuestras casas por esa calle, porque está cerrada, porque no se hace nada", agregó.

Vecinos aseguraron que ya acudieron al municipio de Barranco a exigir que se tomen medidas al respecto, pero -sostuvieron- solo reciben excusas.

“Nos dicen que es patrimonio histórico y que no se puede hacer nada. Le hemos pedido al alcalde que coloque un andamio para sostener esa casa y que se pueda abrir la calle; pero nos dicen que cuesta 100.000 soles y que no tienen ese presupuesto ”, dijo Jessica Parodi.

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo los vecinos de la zona se comunicaron al Rotafono alertando sobre esta vivienda en mal estado. Los vecinos pidieron a sus autoridades que tomen medidas al respecto, pero han pasado meses y la situación sigue igual.

COVID-19 ha puesto a todos en alerta. Suscríbete a nuestra newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.