Sirimiri: Pasean y limpian la orilla de La Concha | El Diario Vasco

2022-06-25 02:10:17 By : Ms. Na Li

Esta es tu última noticia por ver este mes

Este verano 3 meses por 9,95€. Suscríbete y ahorra un 50%

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Este verano 3 meses por 9,95€. Suscríbete y ahorra un 50%

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Cada vez es más habitual ver a paseantes que retiran la basura de la orilla de las playas donostiarras. A veces, provistos con bolsas. En este caso, parece un acto espontáneo el del ciudadano que se agacha para recoger un resto marino mientras en la mano izquierda guarda la basura que ha ido recogiendo. / juantxo lusa

José Antonio escribe lo siguiente : «Sorprende ver que las nuevas e inmensas aceras de Duque de Mandas y paseo de Iztueta no reservan alcorques para ningún árbol, al igual que se ha hecho recientemente en Txomin Enea y en el boulevard de Loiola. Pasear por allí estos días de calor va a ser una auténtica tortura. No entiendo que estas cosas se hagan hoy peor que en los años 90. Luego nos hablarán de la lucha contra el cambio climático. ¿Quién lo entiende?».

Denuncia C. M.: «El pasillo de acceso al ascensor del mirador de San Bartolomé no tiene iluminación. Es un punto negro. De los dos espejos que pusieron uno está roto y el otro, doblado. La techumbre de cristal se está llenando de suciedad y de latas vacías. Es incomprensible que estuvieran tres años con los andamios ocupando la mitad de la calle Easo para dejar el muro y estos detalles tan mal rematados. Se anunció que se iban a poner luminarias en las repisas en las que se ven los remates de los anclajes que se metieron al muro. Pero ni luminarias ni nada. Pronto estarán llenas de vegetación».

Expone Fernando Etxauri: «Me gustaría comentar lo que estoy viendo y antes de que se termine la obra. Esta semana he pasado por la obra del nuevo acceso a la estación de Renfe en Herrera y me ha llamado la atención que no se ve un acceso para personas con movilidad reducida y sillas de ruedas. ¿Hay posibilidad de corregir esta falta? ¿O se va a quedar como el acceso de Escalerillas a Trintxerpe que llevamos cuarenta años sufriendo?».

Escribe Baltasar de la Hera: «Hay que mejorar los accesos al palacio de Miramar desde el paseo de Ondarreta, tanto en el tramo de gravilla como en la escalera. El conjunto necesita una mejora para que las personas con movilidad reducida ocasional o permanente tengan ese tercer apoyo que les ayude y dé seguridad al caminar subiendo o bajando: una barra o barandilla para agarrarse como mínimo es necesaria. No es nueva la petición pero está en el cajón del olvido. Hagan algo, señores técnicos de la movilidad peatonal».

Expone Miren Elorz: «Como vecina de Amara Viejo, concretamente de la calle Autonomía, rechazo tajantemente el proyecto de viviendas previsto en el 'mar de vías' que se liberará en Easo. Amara es un barrio con una densidad de vivienda enorme. Se nos prometió zona verde y servicios para el barrio, por ejemplo, un polideportivo, el nuevo Conservatorio y pisos para mayores. Ahora se olvida. Se ha destruido arbolado y gran parte del monte Peseta con la obra del metro. El parque Menchu Gal es uno de los más bonitos y con mayor encanto de Donostia. No queremos ser un barrio anodino. Hago un llamamiento a vecinos y asociaciones para oponernos a este proyecto. Ya nos unimos y logramos que no se hiciera la estación de autobuses en el parque de Araba».

Afirma Josean lo siguiente: «El Ayuntamiento tendría que pensar en dar soluciones para aparcar a los vecinos del entorno de la plaza de Gipuzkoa. Una podrían ser alquileres blandos en los aparcamientos subterráneos, con precios ajustados a las posibilidades, porque están las rentas antiguas, pisos patera, etc. Solo quedaría Garibay para completar la gran manzana peatonal (Boulevard, Hernani, Avenida y Okendo) que al final caería por su propio peso. Todos sabemos que esto llegará, tarde o temprano. Sr. Goia, póngale el cascabel al gato, pero no puertas, como en el proyecto inicial, a la plaza de Gipuzkoa».

Formato: Las comunicaciones dirigidas a esta sección deberán ser breves y con un teléfono de contacto. Se enviarán bajo el encabezamiento 'Sirimiri' a El Diario Vasco por cualquiera de las vías indicadas.

Dirección electrónica: sansebastian@diariovasco.com

Dirección postal: Mikeletegi Pasalekua 1, 20009 San Sebastián

Fotodenuncias: Además puedes publicar tus fotodenuncias a través de fotodenuncias.diariovasco.com