Un pintor se cayó del segundo piso de un edificio y sufrió politraumatismos - El litoral

2022-07-30 13:14:30 By : Ms. Qin Qin

Un pintor se cayó ayer de un edificio cuando realizaba tareas de mantenimiento en las alturas. Se trata de un joven de 25 años que trabajaba en un edificio ubicado en la esquina de  Bolívar y San Juan, cuando por un movimiento brusco del andamio en el que se encontraba, perdió la estabilidad y se cayó  del segundo piso. Sufrió politraumatismos y llegó inconciente al Hospital Escuela, donde se encuentra en observación.

El incidente ocurrió ayer cerca de las 15.30  cuando el joven, de apellido Molina, se hallaba realizando trabajos de refacción en un segundo piso. Según trascendió, tras un movimiento brusco del andamio en el que estaba apoyado, perdió el equilibrio y cayó al suelo. El hecho ocurrió en un edificio de la zona céntrica de la ciudad. 

Carlos Garcia, trabajador de la Unión Obrera de la Construcción, dijo a El Litoral: “Es un empleado del consorcio del edificio. Cuando estaba pintando la pared, uno de los andamios se movió, perdió el equilibrio y se cayó al vacío”.

El edificio del que cayó  tiene 10 pisos y se encuentra ubicado en una esquina céntrica de Corrientes. Allí, desde hace varios días se realizan tareas de pintura en la parte exterior. Se trata de determinar si el trabajador tenía algún tipo de seguridad para poder permanecer sobre el andamio.

Tras la caída del joven, en el lugar se hizo presente personal médico que lo derivó de urgencia al Hospital Escuela para su atención médica. En el centro de salud, tras ser examinado, le diagnosticaron lesiones de consideración y politraumatismos.

Un trabajador del servicio de Emergencias del Hospital Escuela indicó a El Litoral que “el hombre sigue en la parte de observación, tuvo múltiples traumatismos, lo que pudo afectar varios miembros como las piernas, brazos, abdomen y cráneo”.

El trabajador continúa en la sala de terapia intensiva ya que debido a la fuerte caída sufrió politraumatismos, que le afectaron varios miembros de su cuerpo. Sin embargo, con el correr de las horas presentó mejoras y recuperó la conciencia. 

Aún se trata de determinar si se produjo alguna rotura en alguno de los extremos del andamio o si se trató de una pérdida de equilibrio del trabajador cuando pintaba la fachada del edificio.

Vandalismo y destrucción en plaza 25 de Mayo: prometen policías y restauración

Recomiendan a los ciclistas circular con una exposición policial

Puente Chaco-Corrientes: serias demoras por un accidente

Capital: una Sala de Atención Primaria de la Salud atiende a 800 pacientes por mes

cript>