¿Por qué siguen estas vallas de construcción en la Catedral de Santa María? - Gasteiz hoy

2021-11-18 11:47:24 By : Mr. Tyler Zhang

Vitoria ¿Por qué siguen estas vallas de construcción en la Catedral de Santa María?

Los andamios no están pero las vallas de construcción permanecen en la calle Fray Zacarías Martínez

Las obras de la Catedral de Santa María son las que más tiempo llevan en Vitoria-Gasteiz, bajo el lema Abierto para Obras. En los últimos años se han retirado varios andamios que dejan al descubierto la fachada oeste y la entrada al pórtico de la Catedral. Sin embargo, en la calle Fray Zacarías Martínez o conocido como 'Cantón de las Pulmonías' aún se mantienen en pie algunas "antiestéticas" vallas metálicas. Estas vallas llevan más de 15 años en el mismo lugar y se mantienen aunque ahora las obras no están en esta parte de la catedral.

Estas vallas están pintadas con grafitis y te impiden ver la parte inferior de la fachada oeste de la Catedral de Santa María. Hasta que se quitó el andamio, las vallas ocuparon casi toda la calle dejando solo el paso para los vehículos.

Pero después de terminar las obras de este lado, se han acercado a la fachada y nos han permitido ver los antiguos adoquines del Casco Antiguo. Sin embargo, estas vallas parecen cubrir los andamios inferiores que se pueden ver con varios postes que superan la altura de la valla.

La reforma de la calle provocó que se sustituyera todo el suelo por baldosas nuevas. Aún así, el nuevo pavimento no se pudo hacer en la acera para peatones. Por eso, este lado de la Catedral de Santa María mantiene esos adoquines viejos y resbaladizos con la lluvia o las heladas habituales en Vitoria-Gasteiz.

Los contenedores de ropa blanca reducen los desperdicios, generan economía social para personas sin recursos y "dignifican" la entrega de ropa lejos de las viejas limosnas.

Alrededor de 150 personas viven en las calles de Vitoria-Gasteiz

Aunque no estoy seguro de que sea así, probablemente no se quiten las vallas por el temor de los responsables de la Fundación Catedral Santa María de que los "artistas" cubran los muros de la catedral con sus "obras".

La ciudad de los grafitis vale la pena ver el casco antiguo en comparación con otras ciudades.

Esos graffitis estarían en la catedral si tuvieran que poner una valla alrededor

Amigo, esos adoquines que resbalan tanto cuando llueve y el suelo está mojado, es pura arqueología, vestigios del pasado.

Próximamente en el cuarto milenio.

Entonces, ¿por qué continúan estos trabajos de andamios en la Catedral de Santa María?

La solución de acceso al interior del pórtico a través de las antiguas puertas acristaladas requiere hoy la construcción de una plataforma que conectaría el ascensor del cantón con la Plaza de Santa María, tal y como se proyecta. Por razones presupuestarias y de programación, esta obra que solucionaría definitivamente la restauración y uso de este encuentro, ha continuado protegida de los ataques y salvajismo "artístico" de algunos vitorianos seguramente afectados por los efectos secundarios de un particular "Covit19". .

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la politica de privacidad

El primer periódico digital de Vitoria. Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Today encontrarás las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y todas las novedades que afectan a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo de Vitoria, Obras de Vitoria, Información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores críticos alaveses en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.