El temporal deja dos heridos y un centenar de incidentes en Fuengirola

2021-11-26 03:51:11 By : Ms. Maggie Yu

Olas de hasta 5 metros han tumbado un chiringuito en la localidad malagueña

La alerta naranja se activa en todo el litoral malagueño

El fuerte viento también afecta a las conexiones marítimas entre Algeciras y Ceuta por segunda jornada

Toda la información sobre la evolución del temporal en El Tiempo de Can Sur

Las fuertes rachas de viento que se están registrando en Málaga desde la madrugada de este viernes han provocado hasta una cincuentena de incidentes en toda la provincia, ha informado Emergencias 112 Andalucía, un servicio adscrito a la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta, señalando que hasta el momento, dos personas han resultado heridas.

La gran mayoría de los avisos registrados en el 112 a partir de las 08.30 horas se han producido en Málaga capital y en el municipio malagueño de Fuengirola, y se han relacionado principalmente con la caída de ramas, árboles, mobiliario urbano, rótulos, toldos e iluminación navideña. También se han abordado de forma más concreta las incidencias en los municipios de Marbella, Torremolinos y Mijas.

En Fuengirola, cabe destacar la caída de un balde del techo de una casa sobre una persona que ha resultado herida en la cabeza, según ha informado Emergencias 112 a través de un comunicado.

Un chiringuito situado en el Paseo Marítimo Rey de España también ha sido dañado por el viento, sin que nadie haya resultado herido. En el mismo paseo cayó el techo de un bar, un poste telefónico y un árbol, y en las calles Lamo, el alcalde Clemente Díaz Ruiz y Jacinto Benavente se han llevado a cabo acciones por parte de los operativos para solucionar incidencias en el alumbrado navideño, que sufrió hundimientos y caídas.

En la ciudad de Málaga, un hombre ha resultado herido después de que una barra de hierro le cayera encima cuando pasaba por un cruce junto a las vías del tren. En la Avenida Velázquez, también en la capital, los bomberos han retirado parte del techo de un bazar que corría riesgo de caer sobre los peatones, después de que la otra parte ya se había desprendido por el viento.

En la calle Pacífico se ha caído un semáforo, y en él se han presentado varias solicitudes de ciudadanos por árboles caídos en la vía, en la acera e incluso en vehículos estacionados.

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN Desde el 112, en días de fuerte viento, se recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos -como toldos, maceteros, tendederos y maceteros- que puedan caer al suelo. la calle .

Si está en la calle o en el campo, recomiendan no protegerse de las ráfagas de viento en áreas cercanas a paredes o muros; También es recomendable mantenerse alejado de cornisas, árboles y edificaciones en construcción o en mal estado. Es preferible no subir a andamios o plataformas similares que puedan desplazarse.

Si estás en zonas marítimas te aconsejan que te mantengas alejado de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por mareas altas y oleaje, así como por vientos costeros. Se recomienda evitar viajar por carretera, pero si es necesario, se extremará la precaución.

En este punto, se insta a respetar en todo momento la normativa vial, y estar informado de la situación meteorológica y del estado de las carreteras por fuentes oficiales. Si el viento sorprende durante un viaje en coche, es recomendable no quedarse dentro del vehículo, sino buscar un lugar seguro donde refugiarse.

También han recordado que siempre, ante cualquier situación de emergencia, se puede llamar al Único de Emergencias 112 Andalucía, de forma gratuita y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

El fuerte viento de Levante también está afectando por segundo día a las conexiones marítimas del Estrecho entre Algeciras y Ceuta.

Si quieres seguir la evolución de esta tormenta y las previsiones meteorológicas para este fin de semana, El Tiempo de Canal Sur Televisión puede hacerlo.