Herramientas en series y películas: de The Walking Dead a The Shining

2021-12-07 02:57:53 By : Ms. Echo Wong

Tanto si eres un asesino en serie, un desgraciado poseído por una presencia demoníaca, una víctima que intenta defenderse de alguien perturbado o que sufres mil retrasos y múltiples lesiones durante la renovación de tu casa, necesitarás trabajo profesional o herramientas de supervivencia para salir. del camino. Las series y películas están repletas de personajes con variadas necesidades vitales, que van desde lo espantoso a lo cotidiano, con objetos útiles que por propia elección o por mera casualidad los definen frente al público.

En cualquier producción audiovisual con los zombies como hilo conductor que se precie, las armas y herramientas utilizadas como tales son indispensables, y en muchos casos un sello imborrable de la personalidad y destreza del personaje que las utiliza. Aquí, los objetos útiles que se pueden usar como armas improvisadas y que no requieren recarga, son muy valiosos, ya que la acción generalmente se desarrolla en un mundo apocalíptico en el que puedes encontrar muchos objetos en tu camino sin dueño a la vista, y sin precisamente hay suministros constantes que te permiten mantener un arma en buen estado o con munición disponible.

Sin lugar a dudas, una de las herramientas de lucha más icónicas de esta serie es el bate de béisbol revestido con alambre de púas "Lucille" de Negan, que es intimidante y contundente cuando se maneja, ya sea en una pelea o como elemento disuasorio. Las ballestas de Daryl le permiten proporcionar comida y defenderse, tanto a corta distancia como a larga distancia, y sus proyectiles se pueden recuperar y reutilizar.

La katana de Michonne, que encontró abandonada en una casa, le permitió convertirse en una asesina mortal de zombis y otras amenazas potenciales. Morgan usa un bastón bo, un arma tradicionalmente utilizada por las artes marciales de Okinawa y adoptada por otras artes marciales japonesas. El hacha de doble hoja de Jerry es capaz de romper cualquier amenaza que se le presente.

Por supuesto, en un mundo apocalíptico otras herramientas son fundamentales para la supervivencia del día a día, como palas, martillos, llaves inglesas, destornilladores, sierras, tijeras, picos, rastrillos, palancas de hierro. (patas de cabra), etc. Tanto para preparar la defensa de su hogar como para mantenerlo habitable, son necesarias una amplia variedad de herramientas.

"¡Aquí está Jack!" ("Here´s Johnny!", En el original en inglés) es la frase que grita el personaje interpretado por Jack Nicholson cuando asoma la cabeza por una puerta en la adaptación cinematográfica de Kubrick de la novela de Stephen King "The Shining". Jack intenta piratear a su aterrorizada esposa Wendy, que está detrás de una puerta cerrada, para acabar con su vida y congraciarse con los espíritus del maldito hotel Overlook.

Este hacha, que sin duda protagonizó las pesadillas de más de una persona como lo hizo con una de las escenas más recordadas del género de terror, fue vendida en 2019 a un coleccionista privado por la suma de 172.200 libras (unos 203.000 euros).

La película de 1986, dirigida por Richard Benjamin y protagonizada por Tom Hanks y Shelley Long, pasará a la historia del celuloide como una de las reformas más duras y locas de la ficción. Catalogada como comedia, se asemeja más bien a un drama asfixiante sobre un matrimonio cuya convivencia se ve acentuada y casi destruida por las vicisitudes de una reforma que casi parece maldita e interminable.

Las escenas casi parecen un catálogo de alguna tienda de herramientas para la construcción profesional y el bricolaje, como las que podemos encontrar en cualquier ciudad o online, solo que sin el asesoramiento ni la profesionalidad de los operarios. En "Esta casa es una ruina" todo son contratiempos, demoras, martillazos, grúas, escaleras, escombros y andamios por todas partes, cañerías enmohecidas, bañeras que se caen al piso inferior y paredes de papel. Sin duda, la película nos recuerda la necesidad de ir a una buena tienda de bricolaje donde nos brinden los cuidados que necesitamos, y también de encontrar a los mejores profesionales para dejar en sus manos la rehabilitación de nuestro hogar.

Esta película de terror indie sureña de 1974 producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper, presenta a dos hermanos y sus amigos, que son apresados ​​por una familia de caníbales en Texas y torturados. La enloquecida familia, que trabajaba en un antiguo matadero y vive en su propia finca, dispone de todo tipo de herramientas para manipular la carne, solo que a la familia muchas veces le gusta más la carne humana, y su pasatiempo favorito consiste en marinarla con ... horror .

El catálogo de herramientas utilizadas en esta película es extenso: cuchillos de carnicero, ganchos de carne, mesas de tortura ... pero sin duda la más icónica es la motosierra de Leatherface ("Cara de cuero"), el principal villano de la franquicia de películas que componen la serie, un hombre alto y fornido con el rostro oculto por una máscara de piel humana y una motosierra como arma. Aparentemente, a Tobe Hooper se le ocurrió por primera vez la idea de incluir una motosierra en una película de terror cuando estaba en una tienda abarrotada, mientras pensaba en una manera de abrirse paso entre la multitud. Cualquiera que haya visto alguna de las películas en las que aparece Leatherface recordará sin duda su inseparable motosierra.

Otra franquicia que ha visitado las pesadillas de los espectadores es la protagonizada por el asesino Jason Voorhees, quien en todo momento oculta su rostro con una máscara de hockey y ataca a sus víctimas con un afilado y voluminoso machete. Jason también usa un hacha y un cuchillo para intimidar o atacar, pero la mayoría de los espectadores lo asocian con el machete.

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conozca cómo se procesan los datos de sus comentarios.