Al borde del andamio hará su última función en Casa Boulevard e inicia su gira

2022-10-08 23:25:11 By : Mr. Jack CUI

Bajo la dirección de Belisario Ruiz, se presentará en Casa Boulevard, ubicada en Ituzaingó 80 de Paraná, la obra de teatro Al borde del andamio. La propuesta tendrá lugar el jueves a las 20 y será la última función en Paraná. Posteriormente, la obra comenzará una gira por el sur de Argentina.

Al borde del andamio hará su última función en Casa Boulevard e inicia su gira

En Al borde del andamio actúa Toño López y está basada en los textos de Jorge Spíndola. En tanto, la dramaturgia también corresponde a Ruiz.

Las entradas pueden adquirirse a un valor de 700 pesos comunicándose a los celulares: 343 5336779 y 3434 699251. La historia que se desanda en esta puesta está centrada en los textos sueltos de Spíndola que el director supo dar forma para dar lugar a esta obra. La misma ya lleva dos funciones en Casa Boulevard, las cuales se desarrollaron los domingos 11 y 18. Es así que en el espectáculo se desanda la historia de Amador Barría, quien es un poeta y albañil que vuelve a su casa de madrugada y su mujer, ya cansada de sus escapadas, no lo deja ingresar. En ese sentido, en el borde de la puerta de su casa Amador empieza a repasar su propia historia y otras ajenas. “Es un recuento de su vida de este personaje que aborda sus historias, que lo vuelven quien es. Son relatos de amor, de desencuentros y también de locura y soledad”, referenció a Escenario el director y dramaturgo de la puesta Belisario Ruiz.

En esa línea agregó: “Lo que buscamos nosotros es un actor que es al mismo tiempo narrador y que muestra con el cuerpo pero también cuenta e interpela al público sus anhelos y temores en torno a la soledad y la vejez”. Por añadidura, el público que ha visto el espectáculo se ha mostrado conmovido por estas cuestiones. Ruiz también precisó que junto regreso al espacio.

La obra se presentará por tercera vez en Casa Boulevard. al actor principal construyeron la escenografía, la cual se caracteriza por ser minimalista. En su sencillez se destaca el uso de pocos elementos. “Nosotros decimos que es una escenografía que puede viajar en una valija”, sostuvo, y añadió: “Construimos a partir de pocos objetos como un balde de pintura, una radio y algunos hilos que vamos tendiendo. Después el fuerte de la puesta está en el texto y en el cuerpo del actor”. Gira

Al borde del andamio desarrollará luego de la función en Casa Boulevard una gira por el sur del país que comenzará el 5 de octubre. Sobre ello, Ruiz precisó: “Como la obra está basada en la poesía de Jorge Spíndola, él nos ayudó a armar una gira que va a ser por Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, y Sarmiento donde haremos ocho funciones en 20 días que va a durar la gira”.

Luego el grupo volverá a la capital entrerriana y seguirá con su planificación, por lo cual el próximo destino será Chaco, donde también compartirán el espectáculo. Para finalizar, el director manifestó: “Estamos muy contentos con esto porque nosotros al contactar a Spíndiola le comentamos nuestra iniciativa de hacer una obra en torno a sus textos, luego vio la dramaturgia y le gustó muchísimo. Y de este modo se activaron muchas manos que contribuyeron en el armado de esta gira, por lo cual estamos muy entusiasmados”.

© Copyright 2019 Multiportal Medios S.A - Todos los derechos reservados