El futuro centro cívico de Nueva Segovia será una realidad a final de año | El Norte de Castilla

2022-10-01 16:42:35 By : Ms. Sephcare Wang

Estructura de la planta elevada que se construye en el proyecto del centro cívico de Nueva Segovia. / A. Tanarro

Las obras para la construcción del que será el futuro centro cívico del barrio de Nueva Segovia siguen su curso, según han confirmado fuentes el Ayuntamiento de la ciudad. El proyecto incluye la elevación de una planta sobre la existente, superficie que ocupa en la actualidad la Casa del Deporte, mediante la instalación de una estructura metálica portante que va adosada al exterior del muro que ya existe. La inversión de la obra alcanza los 830.814 euros y se espera que los trabajos puedan estar concluidos para finales de año.

La infraestructura contará con un espacio de 768 metros cuadrados y se ubica en el edificio anexo al pabellón Pedro Delgado. El forjado del techo se realiza mediante losa alveolar y la cubierta será de panel metálico con una pequeña pendiente, haciendo el cerramiento de la nueva planta alineado con la inferior, según las explicaciones facilitadas por el Consistorio.

Además, una cornisa volará de la misma alineación y rodeará el espacio del techo de tal forma que, aparentemente, sea una cubierta plana, añaden fuentes municipales.

En la fachada más próxima al pabellón polideportivo está prevista la instalación de una escalera en un extremo y de otra y un ascensor en el otro. También se han generado en el futuro centro cívico de Nueva Segovia dos zonas de aseos que se ubican sobre los que existen en la planta baja. Además, el recinto contará con dos grandes salas de 297 y 223 metros cuadrados, respectivamente, que «se podrán utilizar por separado o unirse para convertirlo en un único espacio, ya que estarán divididos por un tabique móvil plegable», prosigue el Ayuntamiento de la ciudad en la exposición del proyecto.

El edificio cuenta con sistema de climatización por bomba de calor y un dispositivo de renovación de aire con recuperadores de calor, iluminación con luces de bajo consumo y detectores de presencia, así como la instalación de fontanería específica para el ahorro de descarga en los inodoros. La instalación «ha cuidado la calificación energética tanto en emisiones como en consumo de energía», subraya el Consistorio, cuyos representantes también ponen de relieve que se «ha tenido muy presente el aislamiento tanto a nivel térmico como acústico».