El reventón de una tubería en Valladolid provoca una cascada por el paseo de El Catarro | El Norte de Castilla

2022-10-08 23:24:02 By : Ms. Snow Gao

Trabajos de reparación de la tubería daña en los jardines junto al paseo de El Catarro. / El Norte

El reventón de una de las viejas tuberías de fibrocemento de mayor tamaño (400 milímetros de diámetro) de la red de distribución de agua potable originó a primera hora de la mañana de este lunes un géiser en los jardines situados junto a la entrada del paseo de Marcelino Martín 'El Catarro', perpendicular aIsabel la Católica, y una cascada de agua calle abajo rumbo al Pisuerga.

Ya se puede circular por el paseo Marcelino Martín "El Catarro". @aqua_v está all está trabajando en el lugar para reparar la fuga de agua. pic.twitter.com/WA3szA3dHb

La fuga fue detectada pasadas las nueve y media de la mañana y la tubería dañada, una arteria que distribuye el agua a otras más pequeñas (por eso no hubo corte de suministro sino una bajada de la presión), pudo ser aislada media hora después y el suministro recuperó la normalidad. Los trabajos de reparación comenzaron a continuación y el paseo de entrada al estacionamiento disuasorio de Las Moreras, cortado por el reventón, fue reabierto al mediodía.

«La zanja ya está abierta y la rotura localizada, si bien mañana (martes) se examinará el alcance de los daños para reponer el tramo de la tubería afectado», apuntaron fuentes de Aquavall.