En Michoacán, maestros bloquean vía férrea en Uruapan - Grupo Milenio

2022-04-21 06:42:54 By : Ms. Sandy Li

Un grupo de maestros bloquea el tramo ferroviario Uruapan-Lázaro Cárdenas, debido a que la Secretaría de Educación en Michoacán no les ha pagado la segunda quincena de julio.

El incumplimiento de pagos a afectado a 33 mil trabajadores de la educación, de acuerdo con estimaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El dirigente de la CNTE en Michoacán, Benjamín Hernández Gutiérrez, dijo que no liberarán las vías del tren hasta que el gobierno estatal pague los salarios correspondientes.

Con el cierre ferroviario se interrumpe el tránsito de toneladas mercancías que salen del puerto de Lázaro Cárdenas con destino a otros estados del centro de México.

La Asociación de Industriales de Michoacán estimó que por cada día de bloqueos ferroviarios se registran pérdidas económicas de 50 millones de pesos, por lo que llamaron a los profesores a que liberen las vías.

Sin embargo, los maestros que se encuentran en el cierre ferroviario, a la altura de la comunidad indígena de Caltzontzin , advirtieron que se mantendrán sobre las vías por tiempo indefinido.

A pesar de que los maestros continúan manifestándose, el gobernador Silvano Aureoles no ha dado a conocer sus postura sobre la falta de pagos.