La biblioteca de La Luz estrena nueva fachada que elimina las filtraciones | El Comercio

2022-08-13 16:17:54 By : Ms. Annie Chang

Esta es tu última noticia por ver este mes

Suscríbete 3 meses por solo 12€ y llévate de regalo 2 entradas para la FIDMA

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Suscríbete 3 meses por solo 12€ y llévate de regalo 2 entradas para la FIDMA

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

¡SUSCRÍBETE AHORA! Navega sin límites y llévate dos entradas para la FIDMA

La nueva fachada en la biblioteca de La Luz. / ARNALDO GARCÍA

La fachada de la biblioteca de La Luz ya luce después de seis meses cubierta con andamios para ejecutar la obra contratada por el Ayuntamiento a Cabero Construcciones para remodelar su fachada. Estos trabajos, con una inversión cercana a los 215.000 euros, habían sido proyectados para evitar las filtraciones de la cubierta y las fachadas de este centro que dejaban agua en varias de sus dependencias en momentos de lluvia, pero también para mejorar la eficiencia energética del edificio.

La intervención en la fachada diseñada por los técnicos ha solucionado los problemas de revestimiento y estanqueidad, incorporando un sistema de aislamiento térmico exterior. Sobre la cubierta también fue necesario intervenir para evitar las filtraciones en el salón de actos y sobre aulas y despachos situados en la primera planta. Todas ellas estaban relacionadas principalmente con la posición de los sumideros y la zona del lucernario, algo que ha quedado solucionado con la intervención que ahora concluye.

Los trabajos sirvieron también para completar actuaciones efectuadas en intervenciones anteriores y aislar completamente los dos cuerpos de la cubierta y efectuar actuaciones puntuales en los otros dos. También se repararon los pilares exteriores del porche.

Esta intervención se une a otras ejecutadas en este edificio anteriormente como la renovación de su sistema de calefacción, que tuvo las instalaciones cerradas durante unos meses. No obstante, la biblioteca todavía tiene algunas deficiencias señaladas por la asociación de vecinos y también por el grupo municipal de Cambia Avilés, que pidió ya en mayo que se renueve la puerta posterior que da acceso a las personas de movilidad reducida, la wifi o cambiar el mobiliario que, en opinión de estas organizaciones, está obsoleto. Algunas de las peticiones fueron recogidas por el equipo de gobierno socialista para atenderlas en estos próximos meses.