La calle San Benito permanecerá cortada hasta el 16 de agosto | El Norte de Castilla

2022-09-03 12:03:15 By : Ms. Zola Liu

Obras en la calle San Benito / H. S.

Dos nuevas incidencias condicionarán el tráfico este lunes en Valladolid. La calle San Benito permanecerá cortada hasta el 16 de agosto entre Encarnación y Francisco Zarandona por reparación de adoquinado. También se cortará la circulación en la calle Jardines en el tramo entre Flores y Bailarín Vicente Escudero por trabajos en el centro de transformación hasta el 12 de agosto.

Continúan las obras en el Puente de Hispanoamérica. El montaje de los andamios mantendrá cortado puntualmente el carril derecho (hacia Vallsur) durante las próximas tres semanas (entre el 1 y el 21 de agosto).

Sigue cerrada al tráfico el Paseo de Farnesio entre el Paseo Arco de Ladrillo y la calle Nelson Mandela, así como la glorieta de intersección del Paseo Arco de Ladrillo con Paseo de Farnesio, por la urbanización de los cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez para sustitución de colector, hasta el 19 de septiembre. El corte de la calle Panaderos entre Nogal y Estación, así como Loza, se prolongará hasta el 28 de agosto.

Otras vías cortadas al tráfico actualmente son la calle Paulina Harriet entre Espíritu Santo y Gregorio Fernández (hasta el 2 de septiembre),, Juan Carlos I a la altura del número 77 (hasta el 21 de agosto), la calle Vega entre Entre P. Domicio Cuadrado y Hostieros y Plaza San Andrés (hasta el 2 de septiembre), las vías Zeus y Poseidón desde Olimpo y fondo de saco de ambas calles (hasta el 26 de agosto) y Arca número 8 (hasta fin de año).

Una de las zonas más afectadas por las obras es la zona céntrica de Valladolid, especialmente la zona de San Pablo, San Nicolás y Plaza de la Universidad.

La reforma de infraestructuras de Aquavall de red de abastecimiento en la calle San Ignacio, entre la Plaza Santa Brígida y la calle Doctor Cazalla, comenzó el 1 de agosto, permanecerá cerrada hasta el 31 del mismo mes. El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado que desde el lunes, 1 de agosto, se invertirá el sentido de circulación de la calle Gardoqui con el fin de dar salida a los vehículos que salgan de la Plaza Santa Brígida. No obstante, la calle Concepción quedará abierta tan solo para el acceso a vados autorizados y servicios.

Las obras de renovación de pavimento y redes en la calle Puente Mayor se iniciaron el 18 de julio y concluirán el 7 de septiembre. Se trata de la obra que más se prolongará en el tiempo. El Ayuntamiento de Valladolid informó de la ocupación del carril izquierdo en Plaza San Nicolás, entre la calle Imperial y la calle Puente Mayor. Se invertirá el sentido de la calle Conde De Benavente.

Desde el 27 de junio se vienen llevando a cabo las obras de renovación de pavimentación en la calle de la Catedral, a dos minutos de la Plaza de la Universidad en coche, por lo que permanecerá cerrada al tráfico hasta el 2 de septiembre.