La Conselleria de Justicia estudia medidas para evitar que el pintor de la ermita de Alcoi acabe su obra | Las Provincias

2022-08-13 16:23:51 By : Mr. JD Zhao

DIRECTO | Última hora del accidente en el Medusa Festival

Cees quiere finalizar el trabajo a pesar de haber recibido la prohibición expresa de las autoridades. / LUcio Abad

La Policía Autonómica, dependiente de la Conselleria de Justicia, estudia medidas para evitar que Jesús Cees finalice los trabajos de decoración en la ermita de Sant Cristófol de Alcoi; y es que a pesar de la investigación judicial que se ha abierto contra él, el artista retomó el pasado lunes su obra en el edificio santo.

Según ha podido saber este diario, el consistorio alcoyano, a través de su policía local, ha puesto al corriente de la conducta reincidente de Cees a la administración autonómica. Tras esta notificación, fuentes cercanas a la Policía de la Generalitat (ente encargado de iniciar la investigación) estudian la manera de evitar que Cees pinte por completo el interior de la ermita.

El pintor ha instalado un andamio para acceder a la parte alta de la ermita. / Lucio Abad

Cabe recordar que después de que su obra alcanzara tintes mediáticos el pasado marzo, el pintor ha venido declarando por activa y por pasiva que finalizaría sus controvertidos frescos, unas pinturas que interrumpió abruptamente tras fracturarse sus dos muñecas. El accidente lo sufrió hace ahora dos años mientras pintaba el techo de la infraestructura, al cual se encaramó con la única ayuda de una escalera de obra.

Con tal de retomar sus trabajos, Cees se ha hecho instalar esta vez un andamio para seguir pintando con mayor seguridad. La instalación de este andamiaje la emprendió el pasado jueves con ayuda de unos amigos, retomando cuatro días más tarde el proceso creativo. Los trabajos de traslado y montaje del andamio en la ermita (ubicada en un promontorio de roca y al que se accede por sendas de montaña) habrían puesto sobre aviso a la policía local de Alcoi a través de las denuncias de algunos vecinos de la zona.

Según declaraciones del propio artista a este medio, su intención es subir todas las mañanas a Sant Cristòfol hasta dar por acabado el trabajo; unos planes que las autoridades estudian cómo frustrar.