Los conciertos de San Mateo vuelven a La Ería con una carpa para 9.000 personas | El Comercio

2022-06-18 21:17:08 By : Mr. Andy Wu

Esta es tu última noticia por ver este mes

Suscríbete para seguir leyendo. Ahora, disfruta 3 meses por solo 12€

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Suscríbete para seguir leyendo. Ahora, disfruta 3 meses por solo 12€

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Las noticias que debes conocer antes de irte a dormir

Los conciertos de pago regresarán a La Ería. / M. ROJAS

Si una nueva ola pandémica no irrumpe en el camino, las fiestas de San Mateo regresarán del 9 del 21 de septiembre -aunque el broche de oro será el domingo 25, con la romería del Cristo en el parque del Truébano-. Y lo harán, por primera vez en los últimos tres años, sin restricciones y para consolidar el nuevo modelo, sin chiringuitos en El Antiguo, sustituidos por las casetas hosteleras.

Un modelo que recupera los conciertos de pago en la explanada del estadio de fútbol Carlos Tartiere, en La Ería. Allí se instalará un gran recinto para las actuaciones, cubierto y con capacidad para 9.000 asistentes, con zonas destinadas a escenario, backstage, servicios de hostelería, zona de acceso y recepción, entre otros. Sobre ese citado escenario de 800 metros cuadrados, bajo una carpa de otros 2.200 para el público con forma de iglú, pasarán artistas como Leiva, Ilegales, que festeja sus cuarenta años con cantantes invitados, y Estopa, según confirmó hace dos semanas la concejala de Festejos, Covadonga Díaz.

El Ayuntamiento, ya en plena fase de preparativos, ha sacado a licitación el concurso, que a su vez se divide en varios lotes: suministro en régimen de alquiler e instalación de carpas y jaimas (157.300 euros); de casetas, baños y sanitarios portátiles (23.274 euros); de instalación eléctrica (116.160 euros), y de escenario, vallas y andamio (66.289 euros). En total, 363.024 euros, con IVA incluido, por esta edición, con posibilidad de prórroga para la siguiente.

La adjudicataria comenzará el montaje a finales de agosto o principios de septiembre y todo deberá estar recogido el 30 de septiembre emitiendo un informe que así lo certifique.