Róterdam, Países Bajos, paseando por sus techos - Viajar - Vida - ELTIEMPO.COM

2022-06-18 21:19:48 By : Ms. Jessica Zhang

Acá encontrarás tus noticias de

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

Queremos que encuentres las noticias que más te interesan

Sigue tus temas favoritos en un lugar exclusivo para ti.

Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo.

No hemos podido cargar tus noticias

Intentalo de nuevo más tarde.

Un lugar exclusivo, donde podrás seguir tus temas favoritos . ¡elígelos!

Aquí también puedes encontrar "Mis Noticias" y seguir los temas que elegiste en la APP.

La manera más rapida para ponerte al día.

Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas.

Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.

Lo haré después

¡Tus temas favoritos han sido guardados!

La manera más rapida para ponerte al día.

Una sección exclusiva donde podrás seguir tus temas.

Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.

Distintas vistas del Rotterdam Rooftop Walk.

OSSIP VAN DUIVENBODE. MVRDV. VÍA EFE

Distintas vistas del Rotterdam Rooftop Walk.

OSSIP VAN DUIVENBODE. MVRDV. VÍA EFE

Una serie de tejados a 30 metros de altura ofrece al público unas vistas fantásticas de este puerto.

Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.

Regístrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Róterdam (Rotterdam, en neerlandés), una efervescente ciudad portuaria de los Países Bajos, situada en la provincia de Holanda del Sur y conocida como ‘la Manhattan del río Mosa’ debido a su moderno urbanismo, ha puesto a disposición de los habitantes y visitantes de la ciudad una singular plataforma para observarla: las azoteas. (Lea también: 'Si hay una vía diplomática y preventiva en Taiwán, hay que usarla'). Parte de la arquitectura futurista, el patrimonio monumental y cultural, los canales interiores, los edificios históricos y la infraestructura marítima de la segunda ciudad más poblada de los Países Bajos, y cuyo puerto es el más grande de Europa, puede observarse desde 30 metros de altura, caminando sobre una pasarela que conecta la parte superior de una serie de edificaciones.

Uno de los atractivos de esta instalación, diseñada por la organización Rotterdamse Dakendagen (https://rotterdamsedakendagen.nl) y el estudio internacional de arquitectura MVRDV (www.mvrdv.com), autor de algunos de los proyectos arquitectónicos más destacados de Róterdam, es un puente que cruza Coolsingel, una de las calles céntricas más importantes de la ciudad. Los visitantes del RRW se aventuran a través de una variedad de techos de la ciudad a una altura de 30 metros, descubriendo una nueva perspectiva de la urbe y disfrutando de una exposición en las azoteas desarrollada por artistas, diseñadores y arquitectos. (Además: El nuevo requisito que necesitarán los colombianos para entrar a Europa). El objetivo de esa “exposición en las alturas” consiste en mostrar la amplia gama de posibilidades que ofrece el uso eficiente de los techos roterodamenses para la vegetación, el almacenamiento de agua, la producción de alimentos y la generación de energía, según MVRDV.

Sobre la pasarela, construida por la firma Dutch Steigers (www.dutchsteigers.nl), especializada en andamios de acero y aluminio, numerosos fabricantes muestran los modos como los techos pueden contribuir a configurar una ciudad sostenible, saludable y habitable, a través de una serie de presentaciones que incluyen desde una aldea virtual hasta un diseño ecológico para el techo de unos grandes almacenes de Róterdam.

A lo largo del recorrido por una serie de escaleras, terrazas, corredores aéreos y patios abiertos, los visitantes pueden divisar la ciudad.

FOTOS: OSSIP VAN DUIVENBODE. MVRDV. VÍA EFE

Las actividades y exhibiciones que se desarrollan a lo largo de la pasarela de 600 metros de largo, que ofrece una vista fantástica de la ciudad, “deberían aumentar la conciencia de los visitantes sobre el potencial de los techos, que pueden convertirse en una ‘segunda capa’ de la ciudad aliada de la salud de las personas, la vida natural y el medioambiente”, según sus impulsores. (Le recomendamos consultar: La actual crisis alimentaria puede ser una catástrofe en 2023, según la ONU). Esa programación puede ayudar a que los visitantes tomen conciencia de la necesidad de encontrar soluciones para la escasez de espacio en las ciudades, la urbanización continua de las áreas rurales y problemas como el cambio climático, la crisis de la vivienda y la transición a la energía renovable, en las cuales MVRDV viene trabajando activamente, según este estudio.

La instalación fue diseñada por la organización Rotterdamse Dakendagen.

FOTOS: OSSIP VAN DUIVENBODE. MVRDV. VÍA EFE

La instalación RRW llama la atención sobre estos problemas, haciendo que los visitantes sean más conscientes de las posibilidades urbanísticas de las azoteas, especialmente en una ciudad como Róterdam, donde unos 18,5 kilómetros cuadrados (km²) de techos planos permanecen sin utilizarse, apuntan.

“No solo debemos ocupar nuestros techos y hacerlos más ecológicos, sino también conectarlos para que podamos ofrecer a los habitantes de Róterdam un nuevo parque en la azotea. Para esto, la alfombra naranja y el puente sobre la calle de Coolsingel son un buen ejemplo de prueba inicial” de este concepto, según el arquitecto Winy Maas, socio fundador de MVRDV. (Siga leyendo: El país europeo que vende casas a menos de un dólar para repoblarse). “El proyecto actual está diseñado de una manera enfocada definitivamente en que sea una atracción temporal”, le explica a Efe Tessa Buiting, asistente de relaciones públicas de MVRDV. “Por ejemplo, la estructura está construida con andamios, por lo que los materiales utilizados no son lo suficientemente duraderos”, apunta.

Los visitantes pueden y asistir a demostraciones educativas de distintas tecnologías.

FOTOS: OSSIP VAN DUIVENBODE. MVRDV. VÍA EFE

“Sin embargo, teóricamente y con algunos rediseños, no vemos ninguna razón por la que en el futuro no sería posible convertirlo en una atracción permanente” en esta ciudad, concluye.  RICARDO SEGURA - EFE REPORTAJES

- El volcán colosal que se esconde debajo de la capital de Taiwán.

- Anuncian sanciones a pasajeros aéreos con mal comportamiento.

- Un vistazo a Valencia, una ciudad de ensueño.

Regístrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos, Condiciones y Políticas.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

COPYRIGHT © 2022 EL TIEMPO Casa Editorial NIT. 860.001.022-7 . Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. ELTIEMPO.com todas las noticias principales de Colombia y el Mundo